La gala de la 71 edición de los
Globos de Oro, son los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en
Hollywood se celebró en el Beverly Hilton Hotel de
Los Ángeles.
Como en todas la ediciones las
galardonadas e invitadas han desfilado por la alfombra roja luciendo sus vestidos. Hablamos
de un evento de lo más glamouroso, donde los "coolhunting" pueden
inspirarse. Realmente nos encontramos con una serie de vestidos impresionantes
pero... están en el cuerpo adecuado.
Desde mi punto de vista NO... y es una
pena, porque lucen creaciones de los mejores diseñadores del mundo. Aquí es
cuando empieza el debate. ¿Realmente los diseñadores y su departamento de
imagen no se dan cuenta de que su elección no es acertada?, o ¿es una
estrategia de marketing para que sus vestidos sean los más vistos? Yo me decanto por la segunda. Daros cuenta que en realidad es un escaparate
de moda donde pasan cientos de prendas, por lo que se busca la
manera de que sus creaciones se diferencien del resto. Y esto para la actriz seleccionada
no es mala imagen sino publicidad.
Si os parece vamos a ver diferentes
elecciones y veamos que modificaciones hay que hacerles para que se ajusten a
su morfología.
No me gusta decir mejor o peor vestida, simplemente veamos si potencia o no su imagen.
El vestido que lucia Tina era de la diseñadora
venezolana Carolina Herrera. La tipología de Tina encajaría en el grupo asténico. Es por ello que el vestido le marca muchísimo la cintura. Esta tipología se caracteriza por no tener demasiado definidas sus formas, con lo cual este detalle le favorece. La doble capa que lleva a partir de la cintura hace resaltar su cadera. Visualmente lo que consigue es potenciar mucho más su cadera y estilizar la figura gracias también al estampado elegido.
Así que mi enhorabuena por la elección de su vestido.
Lena Dunham la creadora y
protagonista de la serie "Girls" se vistió con un modelo de Zac Posen, diseñador
norteamericano y elegido como uno de los diseñadores favoritos de las celebrities.
Esta noche Lena no acertó en su elección. Teniendo en cuenta el color de su tez, el amarillo de su vestido no le favorece. Su tipología es pícnica y aquí si que tenemos dos opciones, resaltar sus curvas o intentar neutralizar la forma de su cuerpo para que le de belleza.
En este caso parece ser que se optó por potenciar sus curvas. Y no es una mala elección pero siempre eligiendo el color acertado para su tono de piel. El escote no es nada favorecedor para ella ya que no le recoge el pecho y da la sensación de que el vestido le va pequeño. Siento decir que en esta ocasión no ha tenido suerte a la hora de elegir su vestido.
Melissa se presento en la gala con
un vestido amarillo de Romona Keveza, diseñadora canadiense que poco a poco se esta haciendo un hueco en el panorama nacional. El vestido de corte clásico
con drapeados potenciaba muchísimo su figura. Como en el caso de Lena su tipología también es picnica pero en esta ocasión y a pesar de que el color sigue siendo amarillo, la calidez de su piel, no hace destacar tanto la tonalidad del vestido. El corte proporciona su figura fijaros que la cadera y sus hombros están equilibrados.
Melissa se salva y pasa con suficiente la valoración de los vestidos de la gala.
Lupita Nyong'o, pisaba por primera
vez la alfombra roja de los Golden Globes. La actriz, debuta en
la gran pantalla con "12 años de esclavitud".
Lupita, de nombre mexicano y padres keniatas, eligió un diseño con capa de Ralph
Lauren cuyo color rojo resaltaba su tono de piel. Su tipología atlética fue resaltada con la caída del vestido en linea rectar, insinuando delicadamente su cintura. El escote enmarca su belleza siguiendo las lineas rectas del vestido. Y qué decir de esa capa maravillosa que trasmite glamour a raudales. Siempre os digo lo mismo, menos es más. Sabiendo qué lineas, volúmenes, formas y qué tipología tenemos, el éxito está asegurado.
Emma Watson, actriz y modelo británica se caracteriza por imponer modas, pero para esta ocasión creo que se le ha
ido un poco de las manos. Se presentó a la entrega de
premios con un vestido rojo firmado por Raf Simons para Dior y zapatos azules...
La verdad que Enma me tiene un poco despistada. No quiero hacer una critica ni constructiva ni
destructiva, simplemente quiero descubrir que es lo que quería trasmitir.
Analizando su vestido seguro que
sacamos una conclusión.
Con su tipología asténica (lineas rectas), podemos decir que el vestido elegido podría encajar, potenciamos la cintura con un cinturón lazado, lineas vaporosas para darle volumen en la parte de la falda y presentar un aspecto menos rígido que contrasta con las lineas rectas y aspecto de su torso. Y ahora viene la sorpresa...
...al darse la vuelta nos damos cuenta de que tiene un abertura que deja ver un pantalón sastre negro que luce con unos zapatos azules.
Ese tipo de pantalón no le favorece, le aplasta los glúteos y desmerece el vestido. La idea puede ser buena, pero si queremos hacerlo, arriesguemos al máximo y no nos quedemos a medias. Seguramente con unos short en negro que potencie sus glúteos y un zapato de tacón en el color adecuado, hubiera sido mucho más impactante.
Quiero mencionar que una de las tendencias que nos quieren marcar para la nueva temporada es la combinación del negro y el azul algo que antes era impensable, pero... hay que tener en cuenta las tonalidades que elegimos y no ir a la brava.
Quiero mencionar que una de las tendencias que nos quieren marcar para la nueva temporada es la combinación del negro y el azul algo que antes era impensable, pero... hay que tener en cuenta las tonalidades que elegimos y no ir a la brava.
Enma suele aparecer con look de corte angelical, quizás en esta ocasión quiso dar una imagen más arriesgada. Sintiéndolo mucho tendrá que arriesgarse más e intentarlo en otra ocasión porque esta vez lo único que ha conseguido es estar entre los look menos acertados.