miércoles, 29 de agosto de 2012

¿En qué consiste el asesoramiento de Imagen Corporativa?

Esther Solano Rina
 Coach Imagen Personal y Asesora de Imagen para Empresas
POINTE L’IMAGE

Asesoría de Imagen Corporativa
Las funciones específicas de un Asesor de Imagen para una empresa, entidad o asociación pueden iniciarse con su intervención en el proceso de creación de la Identidad Corporativa. 

Esta ideología se proyectará, interna y externamente, a través de luces, colores, líneas-formas, volúmenes, movimientos y sonidos.

Y se transmitirán a través de la Cultura Corporativa, entendida como las normas de convivencia  de la entidad,
Hablamos del estilo o estilos de habilidades socio-profesionales tales como :


- Relacionarse, interna y externamente, entre las distintas jerarquías del equipo, los clientes, proveedores, etc.;


- O bien, como relacionarse con otras organizaciones, medios de comunicación, publicidad, etc…
Los aspectos que trabajamos para poder trasmitir todos los valores de la empresa a través de su identidad son:

La Imagen Arquitectónica y del Hábitat,  tiene que ver con la decoración, con los olores, sonidos, etc., y la arquitectura corporativa  con el exterior del edificio y su ubicación.


La Imagen Iconográfica, Logotipos, marcas, la tipografía de los escritos, las diferentes formas de presentación de proyectos, audiovisuales, informes, presupuestos, etc..


La Imagen Colectiva, o de los recursos humanos, corresponde a la imagen de conjunto de las personas que configuran la plantilla de la empresa. No se potencia su imagen personal individual, sino que la empresa transmite a través de la imagen del equipo.

La Imagen Organizativa,  son las características que deben tener los actos periódicos y esporádicos que se consideran propios de la cultura corporativa: asambleas ordinarias y extraordinarias, reuniones de consejos directivos, aniversarios, premios, atenciones especiales a clientes. Se manifiesta en todos y cada uno de los actos corporativos, sea cual sea su objetivo, duración, público, presupuesto, ubicación, etc…

El conjunto de todos ellos conforman el ADN de la empresa.

www.pointelimage.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario