Esther Solano Rina
Coach Imagen Personal y Asesora de Imagen para Empresas
Coach Imagen Personal y Asesora de Imagen para Empresas
POINTE L’IMAGE
El
contexto en que se desenvuelven las empresas sin duda ha cambiado. Los entornos
poco estables en los que la empresa está hoy, afecta notablemente a los
objetivos y resultados esperados en un principio.
Teniendo
en cuenta las circunstancias en la que nos encontramos en estos momentos, la
comunicación adquiere un rol fundamental como correa de transmisión de la
organización para su funcionamiento operativo, y subraya su
importancia como
elemento constructor de la identidad y la cultura empresarial.
La
identidad de la empresa, su personalidad, es su activo más preciado porque es
el único elemento que le permite diferenciarse de la competencia. Lo que una
empresa comunica no es nada más ni nada menos que lo que la empresa es, las
competencias que la hacen fuerte y digna de reconocimiento.
La
comunicación es una función estratégica y apoya estructuralmente el proyecto
empresarial. Es el instrumento fundamental para la calidad.
Esto
se logrará si los mensajes fluyen adecuadamente y con una arquitectura de la
organización acorde. De esta manera se logra una comunicación que esté
integrada con los objetivos que se quieren conseguir.
Desarrollar
canales para una buena comunicación repercute sobre la percepción que el
entorno tiene de la empresa.
La función del Asesor de Imagen Corporativo busca
los mejores estándares de servicios para la empresa otorgándole a la
comunicación una importancia estratégica. Se comunican internamente para
motivar a los empleados y mantenerlos al tanto de los éxitos y fracasos de la
organización y asegurar que las metas y objetivos son bien comprendidos por
todos. Las comunicaciones internas colaboran a crear compromiso de parte de sus
integrantes y la cohesión de los valores que forman parte de la cultura. Se
trata de poner a disposición de los empleados aquella información que puede ser
de utilidad para su gestión y favorecer la participación.
Las
comunicaciones externas creadas por el Asesor
de Imagen Corporativo tienen como objetivo que los clientes y el entorno
comprendan lo que la compañía ofrece: generar credibilidad, estar por delante
de las expectativas de los clientes e integrar las sugerencias e ideas de los
mismos en la oferta de servicio de su organización. De esta manera, los
clientes satisfechos se convierten en clientes comprometidos, y a la gente
comprometida le encanta hablar de sus compromisos.
Las
comunicaciones deben ocupar un rol destacado en el desarrollo de la organización,
deben ser la herramienta mediante la cual la empresa expresa su personalidad,
sus fortalezas, aquello que la hacen “única e irrepetible”.
El
desafío de las empresas modernas es comprender que la inversión en un “intangible” como es el Asesores de
Imagen Corporativo devuelve beneficios que si bien no pueden medirse en
parámetros “contables”, ayudan a
construir las percepciones que los distintos públicos (tanto internos como
externos) tienen de sus acciones y a transmitir los valores que constituyen su
médula espinal.
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