martes, 2 de octubre de 2012

El Asesor de Imagen Corporativo como función estratégica para tu Empresa

Esther Solano Rina
 Coach Imagen Personal y Asesora de Imagen para Empresas
POINTE L’IMAGE


El contexto en que se desenvuelven las empresas sin duda ha cambiado. Los entornos poco estables en los que la empresa está hoy, afecta notablemente a los objetivos y resultados esperados en un principio.

Teniendo en cuenta las circunstancias en la que nos encontramos en estos momentos, la comunicación adquiere un rol fundamental como correa de transmisión de la organización para su funcionamiento operativo, y subraya su 
importancia como elemento constructor de la identidad y la cultura empresarial.

La identidad de la empresa, su personalidad, es su activo más preciado porque es el único elemento que le permite diferenciarse de la competencia. Lo que una empresa comunica no es nada más ni nada menos que lo que la empresa es, las competencias que la hacen fuerte y digna de reconocimiento.

La comunicación es una función estratégica y apoya estructuralmente el proyecto empresarial. Es el instrumento fundamental para la calidad.

Esto se logrará si los mensajes fluyen adecuadamente y con una arquitectura de la organización acorde. De esta manera se logra una comunicación que esté integrada con los objetivos que se quieren conseguir.

Desarrollar canales para una buena comunicación repercute sobre la percepción que el entorno tiene de la empresa.
 
La función del Asesor de Imagen Corporativo busca los mejores estándares de servicios para la empresa otorgándole a la comunicación una importancia estratégica. Se comunican internamente para motivar a los empleados y mantenerlos al tanto de los éxitos y fracasos de la organización y asegurar que las metas y objetivos son bien comprendidos por todos. Las comunicaciones internas colaboran a crear compromiso de parte de sus integrantes y la cohesión de los valores que forman parte de la cultura. Se trata de poner a disposición de los empleados aquella información que puede ser de utilidad para su gestión y favorecer la participación.

Las comunicaciones externas creadas por el Asesor de Imagen Corporativo tienen como objetivo que los clientes y el entorno comprendan lo que la compañía ofrece: generar credibilidad, estar por delante de las expectativas de los clientes e integrar las sugerencias e ideas de los mismos en la oferta de servicio de su organización. De esta manera, los clientes satisfechos se convierten en clientes comprometidos, y a la gente comprometida le encanta hablar de sus compromisos.

Las comunicaciones deben ocupar un rol destacado en el desarrollo de la organización, deben ser la herramienta mediante la cual la empresa expresa su personalidad, sus fortalezas, aquello que la hacen “única e irrepetible”.

El desafío de las empresas modernas es comprender que la inversión en un “intangible” como es el Asesores de Imagen Corporativo devuelve beneficios que si bien no pueden medirse en parámetros “contables”, ayudan a construir las percepciones que los distintos públicos (tanto internos como externos) tienen de sus acciones y a transmitir los valores que constituyen su médula espinal.

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